Pablo Carro confirmó que encabezará la lista de Fuerza Patria en Córdoba

0

A horas del cierre del plazo para la presentación de listas, el diputado nacional Pablo Carro, que aspira a renovar su banca en la Cámara Baja, confirmó este viernes 15 de agosto que encabezará la lista de Fuerza Patria Córdoba en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. “Es la verdadera alternativa al modelo de hambre y abandono que estamos padeciendo”, subrayó.

“Las y los cordobeses quieren acompañar una alternativa real al modelo del ajuste y no a quienes hoy se disfrazan de opositores sólo como estrategia política”, aseguró, en referencia tácita al espacio que integra el gobierno de la provincia de Córdoba.

“No hay peronismo sin proyecto nacional”, indicó en este sentido y destacó que la idea de una isla
cordobesa próspera mientras el país se hunde es una fantasía: “El cordobesismo vende un federalismo de confrontación que sólo aísla y aleja a los cordobeses del sueño de una patria más solidaria y justa”.

En ese marco, explicó que “defender Córdoba no es una pelea por la coparticipación”, sino por “ un modelo de nación”; y cuestionó lo que calificó como “resistencia testimonial”, en relación con “quienes critican desde la comodidad de una banca, pero en la práctica bloquean todo tipo de articulación con el proyecto nacional”.

Asimismo, planteó que “la oposición a Milei sin propuesta alternativa es girar en falso”, subrayó que “no se puede defender un proyecto nacional sin defender a Cristina (Fernández)” y sentenció que “construir una alternativa peronista mientras se le da la espalda a la principal dirigenta del campo nacional y popular, la más atacada por el poder real, proscrita y presa, es ser funcional a los enemigos del pueblo”. Y graficó: “Es como querer un peronismo sin Evita”.

En una entrevista periodística en Canal 10, en la que anunció que encabezará la lista de Fuerza Patria Córdoba, se refirió particularmente a la participación de Natalia de la Sota en las próximas elecciones: “Natalia fue parte de un bloque que habilitó las políticas de ajuste de Milei y de Llaryora. Durante cuatro años no cuestionó las alianzas, ni el ajuste provincial, ni los votos vergonzosos de su bloque. Hoy se viste de opositora para la foto, pero en estos cuatro años no la vi por ejemplo ni una vez con las y los compañeros de Luz y Fuerza que estuvieron luchando contra la privatización de EPEC. Cuando el ajuste lo hacía Llaryora, Natalia lo llamaba ‘gestión’. Cuando lo hace Milei, lo llama ‘crueldad’. No cambió de principios, cambió de estrategia electoral para coptar votos por izquierda”.

Finalmente, reiteró: “Nuestro espacio es la verdadera expresión anti Milei y, en el calor de las discusiones, no hay que perder de vista que él y todo lo que representa, son el verdadero enemigo. Las recetas económicas que aplican, el achicamiento del Estado y todas sus capacidades, el abandono de los más vulnerables y la violencia a la que nos exponen es un cóctel que sin dudas va a terminar mal. Otra vez los trabajadores y jubilados pagando el ajuste, otra vez endeudados por generaciones enteras… Esto ya lo vivimos, no vamos a permitir que Milei siga rifando el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí