En una reunión que mantuvo con el legislador departamental por Santa María, Facundo Torres, intendentes y jefes comunales de la región; el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, confirmó la instalación de tres pasarelas peatonales que “brindarán mayor seguridad y conectividad”.
Participaron del encuentro el intendente de Villa Parque Santa Ana, Sergio Cerda; y los jefes comunales José Ludueña, de Villa del Prado; Nicolás Merlo, de Valle de Anisacate; Carlos Guzmán, de La Serranita; Miguel Vanetti, de La Rancherita; y Osvaldo Murua, de Villas Ciudad de América.

Según se informó oficialmente, la reunión tuvo por objetivo avanzar en gestiones y proyectos vinculados a la infraestructura vial y el desarrollo local del Departamento. Se repasaron obras concluidas y en ejecución, y se evaluaron nuevos proyectos para mejorar ingresos, accesos y conectividad en cada localidad; y también se analizaron las demandas específicas de cada comunidad y se definieron compromisos de trabajo conjunto.
En el marco de la nueva Autovía Ruta 5, se subrayó la necesidad de complementar la infraestructura existente y Caminos de las Sierras confirmó la instalación de tres pasarelas peatonales en Malagueño, Anisacate y La Rancherita–La Serranita, que aseguran que “brindarán mayor seguridad y conectividad a los vecinos”.
Tras la reunión, Facundo Torres resaltó que “la articulación del Gobierno provincial con los municipios y las comunas es fundamental para que cada obra se traduzca en más oportunidades de desarrollo para nuestra gente”.