El presidente del partido Fuerza Vecinalista de Falda del Carmen, Jorge Guía, le envió una nota al jefe comunal Rubén Liendo para denunciar un servicio deficiente del transporte interurbano que atraviesa la localidad, que ha restringido horarios, y pedirle que “articule las gestiones que estén a su alcance para visibilizar esta crítica situación y buscar una solución urgente, ante las autoridades del gobierno provincial y la empresa del grupo Sarmiento”.
Consultado por Tortuga, Guía aludió a que ha habido recortes de subsidios al transporte y que la comunidad advierte restricción de horarios en los dos servicios que pasan por Falda del Carmen, que comunican a Alta Gracia con Carlos Paz y Córdoba respectivamente.
“A partir del 21 de julio sacaron muchos horarios. El último que sale de Alta Gracia para Córdoba por Falda del Carmen sale 19.40 y el que va a Carlos Paz sale a las 19.30. Antes teníamos colectivos hasta las 21 o 22”, destacó Guía, advirtiendo que esto genera un gran perjuicio en la comunidad.
“Hay una chica que estudia en un secundario de Alta Gracia y debido a los horarios que han sacado, quedó libre por faltas. Los padres no pueden pagar un transporte privado. Y también hay un chico que se quedó sin trabajo por llegar tarde. Hay amas de casa que trabajan en countries y los taxis salen carísimo”, detalló.
“Hay mucho malestar en la comunidad, por eso desde mi partido le hacemos este pedido a la Comuna para que gestione reuniones con la Provincia y la empresa”, explicó Guía, quien anticipó que también desde su espacio presentarán un reclamo ante el Grupo Sarmiento.
“Los vecinos particularmente reclaman por vía cidi al ERSEP o Secretaria de Transporte del gobierno provincial, a la empresa y no hay ninguna respuesta ni solución oficial. Colectivamente, un grupo autoconvocado de usuarios ha iniciado una colecta de firmas que ya lleva el acompañamiento de más de 150 ciudadanos de nuestro corredor para buscar una solución”, repasa Guía en la nota que le presentó a Liendo.
“No desconozco la situación de Ajuste macabro que ha implementado la administración nacional del gobierno de Javier Milei, sobre todo en los subsidios al transporte que deberían destinarse a las provincias del país como la nuestra y que se han reducido notoriamente, afectando directamente la situación del transporte publico que hoy los usuarios padecemos. Es por ello que le Solicito articule las gestiones que estén a su alcance para visibilizar esta crítica situación y buscar una solución urgente, ante las autoridades del gobierno provincial y la empresa del grupo Sarmiento”, concluye la misiva.








