El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia informó que se licitó la construcción del edificio de la escuela secundaria de Formación Profesional de Villa La Bolsa, que tendrá una superficie cubierta de 1.669,20 metros cuadrados, será construido con el sistema tradicional de tipo mixto y contará con cinco aulas, cuatro talleres, un playón deportivo y espacios técnicos. Indicaron oficialmente que el proyecto se enmarca en el programa de nuevas escuelas acordadas con el Ministerio de Educación.
En la licitación presentaron ofertas las empresas ALMAQ S.R.L., Constructores Asociados S.A., Constringeniería S.R.L, Gruppi e Hijos S.A. e IMBAL S.A. Participaron del acto el subsecretario de Arquitectura, Andrés Caparroz, la subsecretaría de Administración del Ministerio de Educación, Lucía Escalera y el presidente de la Comuna de Villa La Bolsa, Alberto Nieto.

«El acceso principal desde la vía pública cuenta con un hall de ingreso central que distribuye a cinco aulas, sector administrativo, SUM (salón de usos múltiples), sanitarios, cocina y depósitos. Desde el SUM y el hall central se accede al patio de formación dispuesto como espacio central que vincula con los cuatro talleres, el playón deportivo y los espacios técnicos», detalla una comunicación del Gobierno de la Provincia, respecto de las características del flamante edificio proyectado.
Precisa a continuación que «esta tipología de centros educativos se creó con una propuesta pedagógica que articula los contenidos básicos de la secundaria orientada a una inmediata salida laboral, con saberes y prácticas necesarias para el mundo del trabajo».
«La Provincia en los últimos 22 meses ha inaugurado 25 nuevos establecimientos en el sistema educativo. La construcción de nuevos edificios escolares permite ampliar la cobertura y reducir la sobrepoblación de aulas, asegurando que más niños y adolescentes puedan estudiar cerca de sus hogares. A la vez, la distribución de edificios en toda la provincia acompaña criterios de equidad regional, fortaleciendo la cohesión social y la presencia del Estado en el territorio, consolidando la democratización del acceso a la educación, especialmente en zonas rurales o periféricas», agrega.