Este miércoles por la tarde, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, participó del acto de jura de las nuevas diputadas y diputados nacionales, que fueron elegidos en los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre. Basualdo, que acompañó a Juan Schiaretti a la cabeza de la lista de Provincias Unidas, juró junto a Ignacio García Aresca, que reemplazará a Miguel Siciliano en la Cámara Baja.
Schiaretti no estuvo presente en el acto de jura, porque se recupera de una intervención de salud.
«Juré como Diputada Nacional por la provincia de Córdoba; una gran responsabilidad que llevaré adelante a partir del 10 de diciembre con compromiso, pasión y amor por cada pueblo y ciudad de Córdoba, en especial mi amado Despeñaderos«, expresó Basualdo en sus redes, tras el acto desarrollado en la Cámara Baja.
«Por Córdoba: sí, juro«, agregó y completó: «Por una Argentina federal, donde la voz del interior del interior esté representada y sea protagonista».
Este mismo miércoles, el bloque Provincias Unidas, que es presidido por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe y diputada electa, Gisela Scaglia, formalizó la conformación del interbloque «Unidos«, junto a los bloques Encuentro Federal y la Coalición Cívica – ARI.
El objetivo de este interbloque es posicionarse como tercera fuerza en el cuerpo, para robustecer un espacio que pueda negociar con el Gobierno y el resto de la oposición los diversos posicionamientos en la agenda de temas de la Cámara.








