La intendenta Natalia Contini encabezó el acto de inicio formal del plan de seguridad para la temporada turística, conocido como «Operativo Verano 2025 – 2026», que tiene el objetivo de «cuidar a nuestros vecinos y turistas en las bajadas al río y en toda la localidad». Se trata de un programa coordinado entre diversas áreas municipales y las fuerzas de seguridad.
Acompañaron a Contini en este acto Claudio Luna, subcomisario de Anisacate, y Edgar Luna, que tiene a su cargo el operativo de seguridad.
«Trabajamos en equipo para que disfrutes de un verano seguro y ordenado. Te esperamos», expresa una publicación en las redes de la Municipalidad, dirigida al turismo que podría arribar en la temporada estival que está arrancando.
A continuación, se detalla el despliegue articulado que está contemplado en el «Operativo Verano 2025 – 2026»:
– Policía de la Provincia: Coordinada por el Crio. Claudio Bustos, con personal de la Subcomisaría de Anisacate y refuerzos exclusivos del Operativo Verano.
– Guardavidas: Encargados de prevenir accidentes y adventir ante posibles peligros naturales.
– Guardia Urbana: Nuestro equipo altamente capacitado en tareas preventivas, de acompañamiento y de resguardo a todos los visitantes.
– Defensa Civil: Presentes en las bajadas al río para monitoreo constante.
– Voluntariado: Encargados de la recepción, orientación al turista y el mantenimiento de la higiene en nuestros espacios naturales.
– Inspectoría: Ordenando el estacionamiento en las calles de cada bajada.
– Baños químicos instalados.








