A. Vigo: «Tenemos la lista más cordobesa de estas elecciones»

0

En la tarde del jueves 9 de septiembre, Hacemos por Córdoba cerró su campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un acto al aire libre en Alta Gracia, que contó con la presencia de dirigentes del Departamento Santa María, los principales precandidatos y el vicegobernador Manuel Calvo. Tomaron la palabra el intendente Marcos Torres, las precandidatas a diputada y senadora, Natalia De La Sota y Alejandra Vigo, respectivamente; y cerró el gobernador Juan Schiaretti.

En su intervención, Marcos Torres manifestó sentirse «orgulloso y seguro de este modelo cordobés que viene desde hace más de veinte años transformando la Provincia», y afirmó no tener dudas de que «lo va a seguir haciendo durante mucho tiempo más», haciendo implícita referencia a la disputa electoral de 2023. Calificó como «modelo único» al que durante más de 20 años sostuvieron desde la cúpula del Ejecutivo provincial José Manuel De La Sota y Juan Schiaretti: «Ellos supieron escuchar las necesidades de la sociedad cordobesa y enseñarnos a los más jóvenes y generar ese respeto y confianza en nuestra gente».

En segundo término, Natalia De La Sota puso el acento en mostrar la propuesta de Hacemos por Córdoba como alternativa a la «grieta». «Hicimos una campaña con respeto, sin insultos ni agravios ni bajezas. Lo hicimos porque recorriendo la provincia los cordobeses nos pidieron eso», indicó. «Por el contrario, pudimos dialogar, escuchar y gobernar con todos aquellos que pensaban diferente a nosotros. Esto es porque entendimos que la buena política es la que dialoga, la que busca consensos y acuerdos de verdad», avanzó en la misma tónica. Para concluir que «no está más convencido el que grita más fuerte o pone más cara de malo», apuntando que «eso no soluciona los problemas que tiene la masa que queda en el medio de la grieta que nos quieren imponer».

«Nos hemos encontrado con la firmeza de mujeres y hombres que quieren la Córdoba protagonista, respetuosa de los derechos humanos, las instituciones, la libertad de prensa, que es solidaria y está con necesita una mano», dijo a su turno Alejandra Vigo, quien postuló: «Tenemos la lista más cordobesa de estas elecciones». A continuación, centró su alocución en denunciar injusticia en el reparto de los recursos nacionales. «Hay realidades que Argentina tiene que resolver y Córdoba tiene mucho para aportar. Hoy el esfuerzo de nuestra Córdoba, del campo, de los sectores productivos, de las universidades, de los trabajadores, de sus organizaciones gremiales y esa historia que tiene Córdoba, lo vemos reflejado en el desarrollo del país pero no vuelve a nosotros que somos los legítimos dueños y necesitamos esos recursos para seguir avanzando y transformando esta realidad», manifestó. Y concluyó: «Queremos que Córdoba siga siendo el respaldo para que Argentina genere empleo. Pero es imposible si Argentina es desigual. Buenos Aires, que es la capital, y el AMBA llevan los recursos de todos».

Para cerrar el acto, Schiaretti siguió en la misma tónica de las dos precandidatas al afirmar que «pensando distinto se puede caminar juntos» y que su proyecto político apuesta a la producción y el trabajo. «No hay mejor política social que el empleo, por eso siempre subsidiamos el empleo y no el desempleo. Trabajamos junto al campo, junto a la industria, junto al comercio, junto a las universidades, a los trabajadores y sus representantes, a las organizaciones sociales y a los representantes de las economía popular. Podemos articular y trabajar juntos, generando confianza. Éso es lo que permite construir juntos y hacer las grandes obras públicas que le cambian la vida a los habitantes de Córdoba. Nuestro objetivo es el progreso con justicia social. El único garante de que haya justicia social es el Estado porque no hay teoría del derrame que valga en ningún lugar del mundo», completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí