Ante el reclamo del bloque radical en el Concejo Deliberante por el sistema de salud local, que consideraron «crítico», desde el oficialismo municipal salió al cruce el edil Mariano Agazzi. El concejal de Unión por Córdoba, estimó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que mantienen «una coordinación permanente entre Municipio y Hospital», haciendo hincapié en que «en la salud pública se está trabajando, se han hecho cosas nuevas y se está gestionando».
«Lamentablemente en esta época del año con todas estas enfermedades respiratorias la demanda crece y por supuesto que por ahí se colapsa un poco el tema de personal, pero lo que estamos haciendo es reubicar al personal», señaló el edil al tiempo que estimó: «La gente tiene que saber que la atención primaria de la salud está a cargo de la Municipalidad y el segundo nivel se atiende en el Hospital y muchas veces por una fiebre normal se van al Hospital y no pasan primero por el dispensario». «Los dispensarios están funcionando de manera permanente entre mañana y tarde», enfatizó.
Ante el pedido radical de mantener una reunión entre el Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal, el Ministro de Salud Francisco Fortuna y las instituciones públicas y privadoas de la ciudad, Agazzi señaló que las «puertas del Concejo están siempre abiertas». «Nosotros estamos en contacto permanentemente con el tema de salud», exclamó.
«Se están atendiendo entre todos los dispensarios más de 300 personas por día, y en el Hospital que es el segundo nivel de salud, se están atendiendo más de 400 personas diarias entre lo que son guardias y consultorios externos», añadió.