En la noche de este domingo 22 de septiembre, una mujer de 48 años fue detenida, tras haber agredido a una médica en la guardia del Hospital Regional Arturo Illia. Momentos antes, junto a otras personas habían protagonizado violentos disturbios en dicho sector del nosocomio provincial, tras arribar solicitando la atención sanitaria para un hombre con una herida cortante en uno de sus brazos.
La Departamental Santa María de la Policía indicó que las circunstancias que derivaron en el violento ataque y la posterior detención se hallan en plena investigación.
Fuentes del Hospital revelaron a este Portal que aproximadamente a las 21.30 arribó por la guardia una mujer, manifestando que habían herido a su hijo con un arma blanca. Tras tomarle los datos, el joven fue ingresado a un consultorio.
Minutos después, arribaron por la misma guardia otras personas que aparentemente serían quienes habían mantenido un violento altercado con la persona herida. En ese marco, discutieron a los gritos con la madre del joven lastimado, que intentó golpearlos con un fierro.
En ese marco, la jefa de Guardia, que intentó calmar la situación, fue golpeada duramente en el rostro y un trabajador fue abordado por una persona que le puso un brazo ensangrentado en el rostro y le dijo «tengo SIDA, cagate culiao». Ante esta dramática situación, el trabajador está realizándose todos los estudios pertinentes.
Aparentemente, la Policía habría demorado en arribar, lo que agravó la situación violenta, que quedó registrada en videos que se viralizaron en la misma noche.