Este sábado 22 de noviembre se llevará adelante la quinta «Marcha del Orgullo» de Alta Gracia, que partirá a las 18 desde el Reloj Público y tras hacer una parada en el mástil de la Bandera de la Diversidad, concluirá en la Plaza Mitre, donde habrá un show artístico de danza y música, del que participarán el grupo “Yarará” , con una performance; “Sativa Free”, con Kiddo Lux, Black Turca y Kylen; y la cantante “Buji Molas”.
La marcha es impulsada por Estación Queer, que en las semanas previas viene llevando adelante diversos encuentros abiertos para planificar la actividad.
«Sin diversidad no hay democracia«, «El ajuste es violencia» y «Al closet nunca más» son las tres principales consignas desplegadas desde la organización de la marcha.
«Este año marchamos con más orgullo que nunca. Volvemos a encontrarnos en las calles, para recuperar el sentido del encuentro, del abrazo, de la alegría compartida. Marchamos por nosotres, por una ciudad donde todes podamos vivir, amar y expresarnos en libertad», expresan desde la organización del evento, que celebra el orgullo del colectivo de lesbianas, gays, bisexual, trans travesti, intersexual, queer (LGBTTTIQ+).
«Porque frente al odio, respondemos con organización y ternura. Porque frente a la violencia, respondemos con diálogo y alegría. Porque el orgullo también es resistir, festejar y amar en libertad», agrega la convocatoria, que subraya: «Nuestra marcha es una fiesta, una celebración colectiva que también reclama respeto, convivencia, igualdad y mejores condiciones de vida para todes».
«Bailamos, cantamos, marchamos y nos abrazamos para recordar que la alegría también es política y que cuando caminamos juntes, nuestras calles se llenan de amor», indica la convocatoria, que es acompañada por espacios feministas, organizaciones sociales, culturales y políticas, «pero sobre todo, nuestras familias, amigues y vecines que creen en una ciudad más justa, libre y diversa».
Invitan a la comunidad a sumarse con colores, banderas, «tu voz y tus ganas de encontrarte con otres», en un mensaje potente y empático que concluye de la siguiente manera, dando dimensión a la importancia de sostener en el tiempo esta celebración: «Porque lo que nos quieren quitar lo defendemos juntes. Porque el amor, la memoria y la diversidad están más presentes que nunca».
Foto: Quimey Bareiro








