El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Germán Rodríguez, alertó sobre el déficit de diez millones de pesos que presentó el Municipio en los primeros cuatro meses del año. Se dio en el marco de un pedido de adelanto de coparticipación que mandó el gobierno de Facundo Torres de hasta diez millones de pesos.
El Departamento Ejecutivo ingresó un proyecto de Ordenanza en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este miércoles, donde se pide la aprobación de un adelanto de Coparticipación de hasta diez millones de pesos. El mismo pasó a la comisión de Hacienda del Concejo, donde luego se tratará en audiencia pública para que posteriormente se decida aprobar o no en segunda lectura.
Durante la sesión el concejal radical Germán Rodríguez pidió que el proyecto venga acompañado de la «ejecución presupuestaria» que contiene los movimientos económicos de los primeros cuatro meses del año, hasta el 30 de abril inclusive, que según indicó Rodríguez, dio un déficit de aproximadamente diez millones de pesos, «que casualmente concuerda con el pedido del Municipio».
«Con el adelanto de Coparticipación, se podrá contar con un fondo de respaldo para atender posibles desfasajes que deberían afrontarse ante un agravamiento de la situación económica», argumenta el proyecto de Ordenanza, al tiempo que pide hasta diez millones de pesos «con destino a atender asuntos derivados de la gestión municipal».
Rodríguez cuestionó que no se especifique el destino del monto y adelantó que pedirán mayores detalles. Asimismo manifestó que según lo observado, los contribuyentes pagaron «en tiempo y forma», por lo que hubo ingresos y argumentó que no ingresaron los fondos que la Provincia prometió, según lo que reza el presupuesto para este año.
«Lo que no logró es conseguir el Intendente es conseguir todo el dinero en obras que prometió la Provincia y que estamos esperanzados en que llegue. Esa es la falencia a esta altura», acusó el radical, quien relacionó el pedido con el déficit de diez millones de pesos de los primeros cuatros meses.
Los gastos del marketing
Para el edil radical, el hubo grandes gastos en «marketing publicitario». «Estos primeros cuatro meses de gobierno de Torres fueron puro marketing y estimamos que en eso se fue el dinero, en marketing publicitario», sostuvo en diálogo con este medio el radical.
Además relacionó el gasto propagandístico con la posible candidatura del intendente Facundo Torres como Diputado Nacional y cuestionó la reinauguración del acceso norte llevado a cabo con «fines propagandísticos» el Municipio. «Hay posibilidades que ese gasto sea por su posible candidatura. Desligar el componente electoral de las decisiones de gobierno es difícil. Siempre hay un componente electoral y de partido, pero no puede haber nunca una actitud de desmedro hacia los vecinos», finalizó el jefe de la bancada de la oposición.