El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, de desregulación económica, que impuso el Gobierno Nacional apenas asumido Javier Milei como presidente, derogó la Ley de Alquileres. Desde la agrupación Inquilinos Córdoba advierten que la medida dejó a las familias que alquilan a merced de lo que imponen las inmobiliarias y los propietarios, y alertan sobre el riesgo de un grave conflicto social, porque muchas familias ya no pueden pagar el alquiler.
Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Córdoba explicó: “Hoy hay muchas familias que están desesperadas por la situación económica, porque a su vez a ese golpe en el bolsillo se le suma la posibilidad de quedar en la calle».
Agregó con preocupación que «muchas familias están firmando contratos que no saben si van a poder pagar«. Y advirtió que que esta situación podría generar un conflicto social para los inquilinos, pero también afectando a los pequeños propietarios.
Vittar señaló que el DNU es una medida antidemocrática y anticonstitucional, por lo que desde Inquilinos Córdoba siguen a la espera de que el Poder Judicial dicte una resolución de respuesta a las medidas judiciales que se han presentado para resolver la situación de las personas y familias que alquilan.
Fuente: Radio La Ranchada / Agencia Farco