Anisacate: familias reclamaron la vuelta del transporte escolar y el municipio se comprometió a recibirles

0

En la mañana de este jueves 22 de febrero, familias de diversos barrios de la localidad se manifestaron en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por la reactivación del servicio de transporte urbano escolar gratuito para niñas y niños. Días atrás, la intendenta Natalia Contini denunció que los colectivos que se utilizaban no están en condiciones. A través de un funcionario, se comprometió a recibir a representantes de las familias este lunes 26 de febrero, a las 10.

Participaron del reclamo, familias de Los Talas, Villa Río, Villa Satyta, Costa Azul, La Marianita, Los Algarrobos, Parque San José y Los Chañaritos. Con carteles con mensajes como «Transporte escolar es un derecho» y «transporte para más de 300 niños«, y el cántico «Queremos el transporte«, las familias ingresaron al predio del Departamento Ejecutivo Municipal y protestaron de manera bulliciosa.

«No nos quiso recibir la Intendenta. Dicen que frente a la suspensión de los transportes para que la infancia comience las clases, lo van a resolver individualmente con cada familia que lo necesite y que deben venir de manera individual», indicó una madre a Tortuga, con preocupación.

«No hay transporte y hoy empezó el primer grado en las escuelas de Anisacate y el lunes empieza el resto; mamás y papás planteamos la necesidad de tener respuestas a nuestras urgencias», completó la mujer, advirtiendo que dentro de la localidad no hay sistema de transporte que conecte los barrios y permita a las familias llegar a las instituciones educativas.

Denunció además la mamá consultada que los secretarios de la Intendenta que atendieron a las familias «no podían precisar por qué no está más el transporte y no sabían cuáles son los recorridos y a cuántas personas afecta«.

Cabe recordar que días atrás, el centro vecinal de La Marianita presentó un listado con un relevamiento de las personas que necesitan este servicio en el barrio.

Finalmente, desde la Municipalidad se invitó para el lunes 26 de febrero, a las 10, a representantes de las familias de los diversos barrios para reunirse y abordar el reclamo.

Cabe mencionar que dos días atrás, la intendenta Natalia Contini compartió en las redes sociales de la Municipalidad un vídeo a través del cual denunció que una de las unidades que se venían utilizando para el servicio de transporte urbano de las niñas y niños tiene el motor fundido.

«Así lo entregó la gestión saliente», subrayó Contini, quien remarcó que «la unidad no está en condiciones de salir a la calle» y que las otras unidades, que se encuentran en Maestranza, carecen de las habilitaciones correspondientes.

Remarcó Contini que, en lo que calificó como «una irresponsabilidad absoluta», presuntamente, «la gestión saliente sacó a la calle vehículos que no estaban en condiciones de brindar el servicio«.

Finalmente, reconoció la Intendenta que el municipio no está en condiciones «económicas ni de habilitaciones» de reactivar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí