Por Marcelo Riol – Comenzó febrero y con él se asoma el final de la temporada turística. La feria Artesanal y Cultural de Villa La Bolsa, sigue llena de luz, atractiva. En la noche agradable del viernes 3, en la apertura del escenario se presentó Amapola Dúo, que con un puñado de canciones, recorren la música brasileña, los ritmos rioplatenses y la canción local.
Amapola Dúo está integrado por Césia Ilenich (percusión y voz) y Loana Luz (guitarra y voz). Se formó durante la pandemia, en encuentros furtivos donde algunos músicos del Valle se congregaban a exorsizar el aislamiento. Allí comenzó un juego de seducción musical que dió como resultado el proyecto artístico.
Con recorridos musicales distintos estas dos artistas pusieron en marcha el dúo. En el transcurrir de los ensayos se fue consolidando un repertorio que vienen presentando en diversos escenarios y en distintas formaciones con las que enriquecen su propuesta.
En el show del viernes, el Dúo Amapola, estuvo acompañado por Mariano Velez en acordeón y coros, Quino Felich en bajo y Mika Moyano en percusión y accesorios, una banda sólida con el que dieron un espectáculo sencillo y de buen gusto musical.
Con soltura, las Amapola y su banda, pasaron de la bossa nova al candombe, del bolero a la música afrocubana. Sin perder la sonrisa, tal como las retrató el dibujante Raúl Soria, hicieron propias canciones clásicas y también algunas que aún no alcanzaron esa categoría.
El año comenzó movido para el dúo, realizaron conciertos en bares y espacios culturales, y se presentaron por primera vez en Intervenciones Urbanas, festival organizado por la Municipalidad de Alta Gracia. Proyectan para el futuro continuar con las presentaciones en vivo, incluir canciones propias al repertorio y producir material audiovisual.
Amapola Dúo es una interesante propuesta para seguir y disfrutar. Interpretaciones que no tienen techo, de músicas que nos son cercanas.