A seis meses de su asunción como intendenta, Natalia Contini compartió este martes 11 de junio un video en el que mencionó algunos de los puntos preliminares de la auditoría que puso en marcha al tomar su cargo. Según adelantó, el estudio reveló una deuda de casi mil millones de pesos, entre juicios y deudas a proveedores; más el faltante de tres vehículos.
En el detalle, afirmó Contini que hay 435 millones de pesos de deuda en juicios que tiene la Municipalidad y más de 470 millones a proveedores, «que estamos pagando y vamos a seguir pagando».
Además, precisó que a la flota municipal le faltan una pala cargadora, una camioneta y un camión; y que habría «libre deudas sin comprobantes de pago».
Expresó en el vídeo también que hallaron irregularidades en loteos aprobados durante la gestión municipal de Ramón Zalazar, por lo que desde su gestión se puso en marcha un ordenamiento territorial que se extiende por 90 días.
«Para entender nuestro presente, debemos analizar lo que nos dejaron quienes gobernaron por casi 30 años», indicó respecto a esta auditoría. Y concluyó: «Les pido paciencia y que nos acompañen en este camino que hoy tiene más claridad».
Gas natural
En tanto, en un comunicado vertido por la Municipalidad este miércoles 12 de junio, se informó que se está gestionando con el área de Infraestructura de la Provincia y con las empresas involucradas, la reanudación de la obra de gas natural de la zona norte de la localidad, que beneficiaría a los siguientes barrios: Parque San Martín, Parque El Aromo, Parque La Lila y Villa Montenegro.
Estamos gestionando con el área de Infraestructura de la Provincia, y con las empresas involucradas para reanudar la Obra de Gas Natural de Zona Norte,que beneficiará a los barrios: Parque San Martín,Parque ElAromo, Parque La Lila y Villa Montenegro.
— Municipalidad de Anisacate – Oficial (@munianisacateok) June 12, 2024
Próximamente habrá novedades.