Este domingo 3 de agosto se llevó adelante el acto de inauguración de un nuevo sector de juegos en la plaza Pueblo de lo Alto de barrio Ayres de Anisacate. Según expresó la Municipalidad, se trata de un espacio que “fue recuperado y transformado gracias al trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio”.
Detallaron oficialmente que durante la jornada se presentó un juego infantil construido por los propios vecinos, a partir de fondos recaudados en actividades organizadas por el Centro Vecinal.
Por su parte, la Municipalidad colaboró con tareas de limpieza, reparación, plantación de árboles, instalación de cartelería y puesta en valor general del espacio verde.
“La celebración incluyó una carrera de autitos a piolín, juegos y sorpresas para toda la familia, chocolatada con facturas y un cierre musical a cargo de la banda local Aires Serranos, que le dio un broche festivo a una tarde cargada de alegría y participación comunitaria”, indicaron desde la Municipalidad.

Y agregaron, con énfasis: “Uno de los hitos más importantes de esta inauguración fue la colocación de un cartel inclusivo con información en lenguaje de señas y sistema braille, que convierte a esta plaza en un espacio accesible para todas las personas”.
Esto último se enmarca en la ordenanza municipal recientemente aprobada, que establece la implementación progresiva de señalética inclusiva en todos los espacios públicos del municipio.
Aseguran desde la gestión de Natalia Contini que “de esta manera, Anisacate se posiciona como el primer municipio de la región en dar este paso hacia la accesibilidad universal”.