La iniciativa, elaborada por el intendente Ramón Zalazar y el secretario de Gobierno Matías Cuello, formará parte del Orden del Día del Concejo Deliberante de Anisacate en su primera sesión ordinaria del 3 de marzo próximo.

Según adelantaron fuentes del Ejecutivo, el proyecto de «Integridad en la Gestión Pública», «busca certificar que quienes deseen acceder a un cargo publico no tengan antecedentes por malversación de fondos, delitos de integridad sexual, violencia de género o incumplimiento a la asistencia alimentaria».
A propósito de esta propuesta, Matías Cuello manifestó: “Debemos dar un paso adelante desde la política y mostrar de forma tajante que quienes se proponen a representar a la sociedad, deben mostrar valores que sean consecuentes a sus acciones cotidianas”.
Oficialmente, aseveraron que «si se logra aprobar esta iniciativa y convertirla en ordenanza, Anisacate sería la primera localidad provincial en tener en cuenta estos antecedentes para acceder a cargos de representación».
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE