AOITA se plegó al paro del transporte y no habrá interurbanos este miércoles 30 de octubre

0

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba, emitió un comunicado este martes 29 de octubre en el que informó que adhiere al paro nacional del transporte de este miércoles 30 y alertó sobre «la precarización del transporte y las seguridad de los usuarios».

De esta manera, el gremio se plegó al plan de lucha impulsado por la Mesa Nacional del Transporte, «en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del sector».

Explica el comunicado que «este paro se realiza en un contexto de creciente preocupación ante el modelo económico impulsado por el presidente Javier Milei, que promueve la desregulación del sector. «AOITA alerta que esta desregulación no solo amenaza los derechos laborales y las condiciones de trabajo, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios», expresan y detallan que «la falta de controles adecuados y la precarización de las prestaciones pueden llevar a aun deterioro significativo de la calidad del servicio, afectando directamente a quienes dependen del transporte público».

A continuación, hacen referencia al «fuerte impacto» que ha tenido la caída de los subsidios nacionales en la seguridad operacional, «incrementando los costos de mantenimiento de las unidades y trasladando el costo al usuario, con un aumento en el precio de los pasajes».

Finalmente, AOITA también expresó su «profunda preocupación por la situación de más de 220 familias que dependen de la empresa ERSA, la cual ha manifestado su intención de abandonar la plaza Córdoba»; lo que, entienden, «genera incertidumbre y zozobra entre los compañeros y compañeras de esta empresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí