Tras el incendio de su sede, Apross dispone una reorganización temporal de su atención

0

Este viernes 18 de abril, un feroz incendio azotó la sede de la Apross (Administración Provincial del Seguro de Salud). Afectó, según se informó oficialmente, al segundo piso de la institución. En ese contexto, informaron oficialmente que se dispuso un plan de reorganización temporal de los espacios de servicios, concentrando la actividad presencial en la delegación que la obra social provincial tiene en el Hospital Raúl Ferreyra.

En ese marco, aseguraron desde el Apross que «el acceso a la salud» brindado por la obra social provincial continúa funcionando, con «nuevos puntos de atención».

«Brindamos tranquilidad a nuestros afiliados y prestadores, asegurando que el servicio está garantizado, como así también que estamos trabajando con celeridad y compromiso para restablecer la operatoria habitual», explicaron.

Nuevos puntos de atención

– Atención presencial en sede provisoria: Delegación APROSS – Hospital Raúl Ferreyra. Av. Pablo Ricchieri 2200, Córdoba Capital. Horario: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

– Atención telefónica: 0810 777 2985. Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Consultas generales e inicio de trámites.

– Mesa de entrada digital: Todos los trámites deben ingresarse de forma digital a través de la plataforma CIDI: cidi.cba.gov.ar. Sólo se recibirán expedientes digitales hasta nuevo aviso.

DELEGACIONES DEL INTERIOR: Todas las delegaciones del interior provincial continúan funcionando con normalidad, manteniendo los canales habituales de atención a los afiliados.

CREDENCIAL DIGITAL: La credencial de APROSS sigue disponible en la aplicación móvil para quienes ya la tienen instalada. Si bien pueden registrarse demoras, permite validar la afiliación. Por el momento, no está habilitada la descarga para nuevos usuarios.

PRESTADORES DE SALUD: Las consultas sobre validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse por correo a: prestaciones@apross.gov.ar.

Las dudas sobre el siniestro

Las características del incendio, generado en medio de un fin de semana largo y días después de que se dispusieran nuevas detenciones en el marco de una denuncia por estafas con recetas apócrifas, encendieron las suspicacias respecto de la la presunta intencionalidad del fuego.

«Quién sabe cuánta documentación de prueba se estará perdiendo. Siempre todo es oscuro en la Córdoba del peronismo», tuiteó días atrás el diputado radical Rodrigo De Loredo.

El legislador Miguel Siciliano le respondió de la siguiente manera: «Sin saber lo que estaba pasando (así lo dijiste), sin pensar en el trabajo arriesgado de los bomberos, sin saber si había gente herida, sin saber cuánto estarían afectados los afiliados y el servicio fundamental que la Apross brinda, buscaste solamente réditos políticos de los más bajos, buscaste que te sirviera a tus intereses políticos mezquinos, intereses electorales para que te ayuden a mantener tus privilegios de la peor casta en Buenos Aires».

Desde la Provincia subrayaron que es la misma obra social provincial la que emitió las denuncias por fraudes y desde la misma obra social negaron que se hubiera quemado documentación vinculada a las denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí