La jornada del martes 29 de septiembre, terminó con números impactantes de casos de COVID-19 positivos, para la ciudad de Alta Gracia. Por otra parte la localidad de Despeñaderos también aumentó su curva en relación a los números de días anteriores. Las localidades de Malagueño, La Bolsa, Santa Ana en menor medida pero también confirmaron casos positivos.
Alta Gracia
A últimas horas del martes 29 de septiembre, las autoridades de la localidad de Alta Gracia, confirmaron 44 nuevos pacientes positivos para COVID-19. Un número sin duda alarmantemente mayor al que se conoció días anteriores.
Según aclararon, del total de pacientes 38 son adultos, Todxs en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. 26 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 12 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. Además agregaron que 6 pacientes son menores de edad. Quienes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud. 5 pacientes menores tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente y 1 paciente tiene nexo en estudio.
Cabe aclarar, que también se informó que dieron de alta a 20 pacientes según las normas del protocolo vigente.
Malagueño
Malagueño por su parte, en la jornada de ayer sumó 3 nuevos casos positivos. Hasta el momento y desde que comenzó la pandemia llevan 191 casos, de los cuales 85 siguen activos y 105 totalmente recuperados
Villa La Bolsa
La localidad de Villa La Bolsa informó 2 nuevos casos positivos y aseguraron que aguardan más resultados. A través de las redes sociales oficiales, pidieron a vecinxs que profundicen las medidas de bioseguridad.
Villa Santa Ana
En dicha localidad, se detectaron ocho pacientes con coronavirus, cuyos nexos epidemiológicos están identificados en estudio, según manifestaron las autoridades.
Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia hasta hoy, Villa Parque Santa Ana registró 31 casos de covid-19.
Despeñaderos
La localidad de Despeñaderos, sorprendió con un número alto de casos. Confirmando 12 pacientes confirmados con COVID-19. Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia hasta el momento, la localidad suma 130 casos, de los cuales 106 ya están totalmente recuperados.