El sábado 27 de julio, a las 15, partirá desde el Espacio Abierto de José de La Quintana una «Caminata a la Reserva Forestal para toda la familia», que estará a cargo de la guardaparque Carolina Domínguez. Media hora después, el punto de encuentro será en la entrada a la reserva.
«Cerramos el mes en el monte», celebran desde el espacio cultural que convoca a la actividad, que contempla mapeo del sendero, cartelería, reconocimiento de especies, juegos y recorrido por el paisaje local.
«La Reserva Forestal de Fundación Hölderlin es un área educativa en el monte y un punto Vigía para el alerta temprana de incendios. Un paisaje poético desde donde sentir, pensar, observar y accionar en el territorio», destacan desde el Espacio Abierto.
Se trata de una iniciativa de dificultad baja y para toda la familia. «Realizaremos un mapeo colectivo a partir de la elaboración de croquis que cada participante producirá durante el recorrido del sendero, que luego colocaremos como cartelería de la Reserva para pulsar nuestro sentido de pertenencia con el territorio. ¡No te olvides de traer una libreta para dibujar y hacer todas las anotaciones necesarias!», expresan desde la organización.
La actividad es abierta y a la gorra.
En el siguiente enlace, hay un código QR con la ubicación precisa.