El dato fue revelado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, en base a un relevamiento de 17 rubros del sector. Las ventas por el Día de la Madre no alcanzaron a revertir la tendencia sostenida a lo largo de los últimos meses.
«El 37% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 63% fueron al contado en la cuidad de Alta Gracia», indicaron desde la entidad presidida por Laura Gandossini.
En Alta Gracia, la caída de ventas minoristas pymes fue más pronunciada que en el promedio provincial, donde fue del 12.1%.
«A pesar de que las ventas del Día de la Madre fueron positivas respecto al año anterior, no alcanzaron para revertir la caída en relación a octubre pasado,» destacó Fausto Brandolín, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
El promedio local corresponde al de los siguientes rubros relevados: Alimentos y bebidas, Calzado y marroquinería, Ropa y artículos Deportivos, Electrodomésticos y artículos electrónicos, Indumentaria textil, Juguetería y Librería, Perfumería y cosmética, Neumáticos y repuestos de autos, Mueblerías, Ferretería y materiales eléctricos, Farmacia y Perfumería, Óptica, Seguros, Medicina y atención médica, Hotelería, Joyería, Retacería y Mercería.