Centro de investigación rechazó las autovías de Paravachasca y Punilla

0

Mediante una nota que difundió el pasado viernes, el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Universidad Nacional de Córdoba – Conicet) (IMBIV) planteó su «rechazo al avance de las autovías serranas» que se hacen en Punilla y en Paravachasca.

El IMBIV, centro de investigación fundado en 1983 que nuclea a un centenar de investigadoras e investigadores, planteó que el rechazo no sólo se debe a «irregularidades y deficiencias existentes en las diferentes etapas de planificación, estudio de impacto ambiental y audiencia pública«.

Desde el organismo, aseguraron que las obras de autovías en la ruta nacional 38 y en la ruta provincial 5 «atentan contra la conservación de los ecosistemas nativos de Córdoba y los bienes naturales que éstos proveen«.

También cuestionaron que no se propongan mecanismos de restauración y remediación adecuados para los ecosistemas involucrados en ambas propuestas.

Cabe recordar que expertos del IMBIV ya habían rechazado en marzo de 2021 el Estudio de Impacto Ambiental de la obra que se hace en Ruta Nacional 38.

Por último, desde el Instituto se pusieron a disposición para «encontrar la forma de reducir al mínimo y remediar los efectos negativos que traerán estas obras y otras vías de comunicación que atraviesan áreas de bosque nativo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí