La Comisión por la Reserva Ambiental junto al Socialismo y al radicalismo realizaron una actividad en busca del corredor biológico para el Valle de Paravachasca.
En la tarde de ayer en Solares Espacio Cultural, la Comisión por la Reserva convocó a una charla- debate titulada «Hacia un corredor biológico para el Valle de Paravachasca». Según informaron desde la Comisión, la actividad comenzó con la presentación de la doctora Alicia Barchuk, «quién en su exposición explicó e informó sobre la importancia y urgencia de llevar adelante la conformación del Corredor Biológico en nuestro valle, con el objetivo principal de conservar la biodiversidad y contribuir al desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos».
También expuso Darío Gómez Pucheta, quien «hizo hincapié en la necesaria participación de la ciudadanía para lograr la protección del ambiente, como así también la existencia de continuas tensiones entre quienes pretenden un tipo de progreso y quienes quieren proteger los recursos naturales».
Según manifestaron desde la organización, la charla contó con la presencia de más de 300 vecinos del Valle de Paravachasca. Asistieron concejales del Socialismo y del Radicalismo y representantes del Pro, del Frente Cívico, del Mup y de organizaciones sociales como Todos por Nuestros Arroyos y Fundación Natura.
«Es de suma importancia la puesta en marcha del Corredor Biológico, para la preservación y protección de nuestro ambiente, fundamentalmente los recursos hídricos. Creemos que debemos abordar de manera conjunta con las distintas localidades del Valle las diversas problemáticas que afectan al mismo, a través de la planificación y promoción de prácticas sostenibles, tratando de lograr la restauración del ecosistema», manifestaron desde la comisión.