Mauro Torres y Valentina Ramos, una pareja de emprendedores de nuestra ciudad, obtuvieron el máximo galardón en la tercera edición del evento que premia a los mejores productores del país.
El emprendimiento altagraciense, Colibrí Gin Artesanal, ganó este sábado la medalla de oro en la Copa Argentina de Gin. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Mauro Torres, líder del proyecto junto a su pareja Valentina Ramos, contó la experiencia de participar de la competencia nacional y destacó la calidad del producto que se fabrica en nuestra ciudad.
“Comenzamos a principios del año pasado como una idea de hacer nuestro propio Gin para consumo propio. Hicimos cursos, leímos un montón, compramos un destilador y empezamos a hacer nuestro Gin. Después de varias pruebas, hicimos una receta que nos gustó, el boca en boca nos fue animando y los amigos querían que les hagamos para tenerlo en su casa”, contó Torres.
Tras los comentarios positivos de familiares y amigos, la pareja decidió dar el salto y participar de eventos relacionados con el producto. De este modo estuvieron presentes en el Festival Gastronómico Peperina de Alta Gracia, en el Feel Gin Festival que se realiza en Córdoba y en la Expo Delicatessen & Vinos, también realizada en la capital provincial.
En relación a la Copa Argentina de Gin, Torres contó que la premiación se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. “Participaron más de 150 marcas de todo el país, había jueces de diferentes partes del mundo y nosotros competimos dentro de la categoría London Dry de las micro destilerías”, explicó.
Gin artesanal con toque local
Respecto al producto, Marcos precisó que “todos los Gin son diferentes”, ya que “hay una gran gama de botánicos que se pueden utilizar». “El nuestro está hecho con 9 botánicos, tiene enebro que es el ingrediente principal que más se tiene que notar para que sea Gin. Después tiene coriandro, cardamomo, pimienta de cayena, pimienta de jamaica, cáscara de naranja, laurel, jengibre e hinojo”, detalló.
En esta oportunidad, el proceso de catación duró aproximadamente un mes. Según explicó el emprendedor, “lo que más se califica es, primero, que el enebro se note y, segundo, que estén bien balanceados los sabores y que no resalte uno sobre el otro”.
El Colibrí Gin Artesanal se destaca por la selección minuciosa de los botánicos que lo hace un producto de gran calidad.
Escuchá la entrevista completa acá 👇