La intendenta Natalia Contini difundió un vídeo en las redes, en el que liga la presentación formal de un pedido de revocatoria en su contra con la denuncia que le realizó al ex mandatario Ramón Zalazar. «No es ni más ni menos que un pedido de impunidad para este grupo corrupto que gobernó Anisacate durante 30 años», aseguró y expresó estar dispuesta a reafirmar en las urnas su gestión, en caso de ser necesario.
«Anisacate amanece con un pedido de revocatoria hacia nuestra gestión, que lleva un año y dos meses gobernando«, inicia el vídeo, difundido en redes sociales; que asegura que la presentación es impulsada por «un grupo extorsivo de personas vinculadas a la anterior gestión que gobernó 30 años«, pese a que desde el grupo que impulsa la medida, aseguran que las firmas recabadas dan cuenta de una composición diversa, con personas referenciadas en diversas fuerzas políticas y también apartidarias.
Analiza Contini que esta presentación vecinal es una respuesta a la denuncia por enriquecimiento ilícito que promueve su gestión en contra del ex intendente Ramón Zalazar y el concejal y ex secretario de Gobierno, Matías Cuello, entre otros funcionarios y allegados.
«Se enriquecieron con las arcas municipales, evadiendo con acuerdos privados», aseguró la Intendenta.
«Vamos a continuar denunciando, porque todavía quedan muchos socios», expresó, eludiendo en el video cualquier referencia puntual a las presuntas irregularidades que se le endilgan en el pedido de revocatoria, en la cual de ser responsable de presuntos incumplimientos de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y actos de corrupción.
Precisamente, uno de los argumentos vertidos en el pedido de revocatoria, da cuenta de la división que se viene generando en la localidad, a raíz del carácter confrontativo de la actual gestión. «Hay una grieta bastante grande y está dividido el pueblo«, expresó días atrás una vecina, participante del pedido de revocatoria, en una entrevista con Radio Tortuga 92.9.
«Este pedido de revocatoria, que es un pedido de impunidad para este ex intendente, no tendrá lugar en nuestra localidad, porque si debemos ir a las urnas, vamos a reafirmar los anisacatenses de bien que no los queremos gobernando nunca más y que los queremos condenados«, concluye el mensaje.