Así lo estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) «por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones». Desde Defensa Civil precisaron que, pese a la lluvia, «no se registran mayores inconvenientes».
«Abundante caída de agua y ráfagas» es lo que prevé el SMN para este miércoles en el marco del alerta meteorológico que rige para gran parte de la provincia de Córdoba y cuyo informe se estará actualizando cerca de las 15 horas. En este sentido, se recomienda tomar todas las precauciones del caso teniendo en cuenta la persistencia de las lloviznas y la posibilidad que se registren ciertas crecidas en los ríos.
Marcelo Colombatti, integrante de Defensa Civil, precisó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que hasta el momento llevan caídos en nuestra ciudad cerca de 37 milímetros. «No se registró por el momento una crecida en el río Anisacate» estimó, aunque no se descarta esa posibilidad a medida que transcurran las horas. En tanto, confirmó que a esta hora de la mañana las rutas 5 y 36 se encontraban cortadas en un sentido por presencia de agua sobre la carpeta asfáltica.