El próximo sábado 24 de Octubre radios comunitarias de todo el país realizarán una nueva transmisión especial para seguir amplificando las voces de quienes luchan contra el ecocidio que arrasa año a año la Provincia de Córdoba. La transmisión comenzará a las 15 horas y en el Valle de Paravachasca podrá seguirse a través del dial 92.9 de Radio Tortuga.
En un año donde la provincia de Córdoba ha sufrido los peores incendios de su historia según diversxs investigadorxs e instituciones, las radios comunitarias de Córdoba e integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizarán una nueva transmisión especial que llegará a toda la República Argentina.
En la misma, se amplificarán los relatos de quienes vienen luchando contra lo que denominan un auténtico ecocidio, que ya ha dejado un saldo estimado de 300 mil hectáreas quemadas en zonas de alto valor de conservación en Córdoba.
«Todo fuego es político y los medios populares fuimos, somos y seremos fundamentales para que la información llegue a la sociedad», aseguraron en la convocatoria.
FOTO: Archivo DiarioTortuga.com