La Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia informó 71 nuevos pacientes positivos para COVID 19 en su reporte del 29 de junio. En tanto, el informe correspondiente a la misma jornada, emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, confirmó 2998 nuevos casos de COVID 19 y 66 fallecimientos por esta causa.

De los 71 nuevos contagios en Alta Gracia, 56 corresponden a pacientes adultos y los 15 restantes son menores de edad. Se indicó que la totalidad se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario. Además, se precisó que 48 de los 71 pacientes son contactos estrechos de otros positivos y los 23 restantes tienen su nexo epidemiológico en estudio.
Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID 19 es del 63,4 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica, del 21,6.
En el desglose por departamentos, se precisan los siguientes nuevos contagios en Santa María: 15 en Toledo, nueve en Malagueño, cinco en Anisacate, cinco en La Serranita, cuatro en Villa Los Aromos, tres en Lozada, tres en Valle de Anisacate, dos en Los Cedros, dos en Villa del Prado, uno en Bouwer, uno en Despeñaderos, uno en Dique Chico, uno en Potrero de Garay y uno en Villa Parque Santa Ana.