Cosag aseguró que este año se solucionará la falta de presión en La Perla

0

El Presidente de la Cosag Ennio Mazzini respondió tras los nuevos reclamos por la falta de agua en sectores de barrio La Perla y Villa Oviedo. Aseguró que con las obras proyectadas para este año, se brindará solución a la falta de presión. El Municipio sigue sin dar precisiones frente a las demandas de barrio El Mirador.

Tras los múltiples reclamos en la zona sur de la ciudad por la falta de agua en los últimos días, el presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag) Ennio Mazzini, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre las obras proyectadas para brindar respuestas.

En la Perla hay una zona alta que sufre el inconveniente y una zona baja que no lo tiene al inconveniente y se abastece bien”, contextualizó el presidente de la cooperativa que presta el servicio de agua en la ciudad.

Mazzini admitió que hay un déficit en el servicio para llegar con conexiones a la zona sur, y precisó que «Barrio La Perla y Villa Oviedo son quienes más lo sufren«.

«Hemos mejorado el diseño de la cañería que le da agua a ese sector. Hicimos un by pass en la parte sur de la planta potabilizadora, y mejoramos un porcentaje. Desde el 15 de enero que se puso en funcionamiento, anduvo todo bastante bien«, se defendió.

Asimismo, atribuyó los nuevos conflictos a las «altas temperaturas» de la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR: LA PERLA NO TIENE AGUA

«Tenemos un sensor de presión en red que nos marca la presión que tenemos en los barrios, y de noche se han cargado los tanques. Me puedo equivocar con tres o cuatro tanques que estén muy elevados, pero medianamente se abasteció el consumo«, aseveró Mazzini.

Además, confesó que «durante el día, debido al gran consumo que hay de agua, en los sectores altos ha faltado«, y adelantó que se está trabajando en un programa de modulación de la red de agua, y que dentro del próximo mes se construirá otro nexo alimentador para duplicar la dotación que se logró con el by pass realizado en enero.

Según el dirigente, esta obra, más la cisterna anunciada en Villa Oviedo, solucionaría el problema de falta de presión en la zona. Las obras se realizarían este año.

Por último, sobre el reclamo por el cobro de un servicio deficiente, Mazzini se mostró dispuesto a «tratar el tema«. Aunque, frente a ello, puso en la mesa diferentes variables.

Por un lado, indicó que los tanques de agua deberían tener la capacidad para retener el agua que llega cuando vuelve la presión. Por otro, señaló que a muchas conexiones «no las cobramos«, y que las tarifas de Alta Gracia «deben ser las más bajas de la Provincia«.

El problema de barrio El Mirador

Respecto a la situación de barrio El Mirador, Mazzini se despegó debido al desconocimiento del acuerdo entre el Municipio y el barrio para llevar agua al lugar.

TE PUEDE INTERESAR: EL MIRADOR ADVIERTE

«Respecto a barrio El Mirador, entiendo que hay un proyecto que está avanzando, para llevar una cañería«, respondió, sin embargo, volvió a aclarar que tiene que ver con el Municipio.

«Previo a tener esa obra ejecutada, sería un tanto irresponsable seguir dando servicios porque hay déficit en el sector«, enfatizó, dando cuenta de la imposibilidad de desarrollar la red en el estado actual del Municipio.

Cabe destacar que desde el Municipio no dieron respuestas a este medio, pese a las insistencias del mismo sobre una respuesta a las vecinas y vecinos de barrio El Mirador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí