En la mañana de este jueves 21 de noviembre, Pablo Díaz Mussi, el principal imputado y único detenido por la investigación de presuntas estafas con criptomonedas en Alta Gracia, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Diego Fernández. Negó los delitos que se le atribuyen y se abstuvo de continuar testimoniando. Díaz Mussi continuará alojado en Bouwer y se espera que en los próximos días se convoque a declarar a los otros cuatro imputados, mientras la causa continúa con secreto de sumario.
Consultado por este Portal, el abogado Oscar Zárate, que representa a Pablo Díaz Mussi, confirmó que en su declaración su defendido «negó los hechos de asociación ilícita que se le atribuyen, como así también otros once hechos de estafa, y se abstuvo de continuar declarando».
Adelantó Zárate que más adelante, conforme avance la causa, podría realizar una ampliación de su testimonio.
«Pablo seguirá alojado en el Complejo Padre Luchesse de Bouwer», indicó Zárate, respecto a la situación procesal de su defendido. Cabe recordar que el abogado señaló ante una consulta anterior de este medio, que en su opinión la prisión preventiva es innecesaria y que Pablo Díaz Mussi podría seguir en libertad mientras avanza la investigación.
Respecto a su estado de ánimo, reveló Zárate: «Él está tranquilo, porque no considera formar parte de ninguna banda ni haber estafado a nadie, pero sí está compungido por su situación privativa de la libertad».
En tanto, los abogados Axel Aurich y Daniela Ferrari precisaron que cuentan con unas 60 denuncias relacionadas a las presuntas estafas con criptomonedas, a través de la fundación «Dream Team» y vía la plataforma RainbowEx. En ese marco, señalaron que en estos días están abocados a trabajar con cada denunciante para constituir las respectivas querellas.
Fuentes judiciales dejaron entrever que a partir de los elementos que se van recabando y merced a las testimoniales, podría haber nuevas imputaciones y detenciones preventivas.
Nota relacionada: