Daniel Cervantes y Marcos Mulhall, los jóvenes altagracienses que integran la Selección Cordobesa de Fútbol de Talla Baja, enfrentarán el próximo 7 de septiembre a su par brasilero en Río de Janeiro. Este sábado venderán pollos para recaudar fondos.
Los deportistas locales Daniel Cervantes y Marcos Mulhall Maldonado, recientemente distinguidos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, disputarán el 7 de septiembre el desafío ante la Selección brasilera de fútbol de talla baja. Por ello, apelando a la colaboración de vecinos y vecinas de Alta Gracia, este sábado realizarán una venta de pollos en el marco de diferentes iniciativas del equipo cordobés para recaudar fondos que le permitan costear los gastos que conlleva el evento.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Daniel Cervantes compartió la experiencia de jugar en la selección cordobesa de talla baja y consideró que en esta categoría «es más apreciable el fútbol». «La sensación que tenes con la otra persona es distinta», precisó el joven de 30 años que además practica BMX.
Proyecto de Selección local
A través de la iniciativa ‘Córdoba te incluye’, perteneciente al Gobierno Provincial, la Agencia Córdoba Deportes tomó la posta de crear el equipo cordobés para personas de talla baja y puso a su disposición las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, donde los 14 futbolistas entrenan táctica y físicamente. «No se ven tantos chicos de talla baja por eso lo que se esta haciendo es que cada provincia busca personas que se quieran integrar en los equipos», explicó Cervantes en relación a la búsqueda de jóvenes con acondroplasia, una alteración genética que provoca estatura baja, entre otras características.
Deportistas destacados
El pasado 2 de agosto, el Concejo Deliberante local reconoció a Daniel Cervantes y Marcos Mulhall como ‘jóvenes destacados de la ciudad de Alta Gracia’.