Con sabor a mate amargo, Daniela Mercado lanzó su «Tango serrano», cantado por José Luis Aguirre

0

Desde los primeros minutos de este miércoles 18 de diciembre, se puede escuchar en las plataformas digitales la canción «Tango serrano», compuesta e interpretada por la pianista Daniela Mercado, acompañada por el cantautor José Luis Aguirre en la voz. Se trata de una conmovedora evocación del paisaje de Paravachasca, con nostalgia arrabalera.

Según le contó Daniela Mercado a este Portal, el «Tango serrano» tiene su origen en la convocatoria de un concurso latinoamericano de compositores, a la que llegó por información de su editor musical.

«Yo nunca había compuesto nada cantado, siempre había sido instrumental lo mío. Así que agarré unos versos que tenía escritos, donde hablaba de Paravachasca. Estaban el río, el monte, la experiencia de vivir acá y me terminaba preguntando si esto sería una nostalgia de un arrabal que no conocí», repasa en su memoria la pianista riojana, afincada en este Valle.

Esta «especie de tango de las sierras», como lo define, salió tercero en el mencionado concurso, lo que le dio el impulso a la artista para grabarlo.

Respecto a la decisión de convocar al cantautor transerrano José Luis Aguirre, también afincado en Paravachasca, para ponerle voz al «Tango serrano», afirma que al ser un tango que expresa «el paisaje en el que vivimos», consideró que «el José era el ideal, porque podía amalgamar su inclinación hacia el género del tango y esas erres arrastradas que tengo yo también, porque venimos de La Rioja y Traslasierra».

«Con el José siempre tenemos la mejor onda y ganas de hacer cosas. Lo invité y de una se re prendió. Incluso, a la mitad del tema hay un recitado que compuso él. Hay un compromiso muy lindo, propio de como es él, que es muy generoso. Cuando me mandó las líneas que había escrito, me conmovió mucho», destacó Mercado.

Acerca del resultado que se abre al gran público este 18 de diciembre, manifestó la pianista: «Me gusta mucho. Además fue un laburazo, en estos tiempos en los que no hay un mango. Grabamos el año pasado en lo del Chinchu, en Anisacate, estuvo guardada la sesión y hace unos meses lo editamos con Jorge (Stevenot), mi marido, acá en casa. Y después fuimos al estudio Desdémona, de los hermanos Bergallo; el Seba hizo la mezcla y búsqueda del sonido del tema, y Martín hizo se encargó del mástering. Estoy muy contenta de poder contar con gente tan maravillosa y capaz para llevar adelante estas producciones».

Para escuchar la canción, se puede acceder al siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí