Denuncia de abuso policial

0

Un joven albañil de 18 años fue detenido el pasado jueves por la policía de Alta Gracia sin ningún motivo aparente. Por ese motivo perdió su trabajo.

El joven vive en Valle Alegre, pero hasta ese día se encontraba trabajando en  una obra en Villa La Bolsa. Cuando se disponía a regresar a su hogar, fue sorprendido por policías que lo acusaron de un robo que no cometió.

Alrededor de las 18 horas se encontraba en el centro de nuestra ciudad para tomar el colectivo que lo lleva hacia la comuna vecina y poder regresar a su casa. El joven relató que su hermana lo buscaría ese día, pero ese viernes ella no lo encontró donde habían acordado.

“Apareció un policía corriendo en la esquina de Kodak (Av. Belgrano y Prudencio Bustos) y un móvil, me preguntaron de dónde venía, les dije que de trabajar. Me hicieron ponerme contra el móvil y me revisaron”, contó. El albañil comentó a este medio que llevaba una mochila sólo con ropa de trabajo y un tupper donde había trasladado comida para ese mediodía pero, a su vez, los policías le solicitaron el DNI que no llevaba en ese momento.

Una vez que subieron al móvil policial “me dijeron que me llevaban porque la semana pasada hubo un robo en Alta Gracia y me vieron pasar ese día y me conocían». Luego que arribaron a la comisaría local el joven fue cuestionado para que hablara de sus supuestos cómplices y agregó que fue hostigado por un policía. “Me apretaba para que yo le levantara la mano o le faltara el respeto, para tener algún motivo para meterme ahí adentro lo mismo”, continuó.

El albañil, que además es padre de un niño de pocos meses,  perdió su trabajo debido a la detención. A su madre el comisario de turno le dijo que fue apresado por el artículo referido a “merodear” del Código de Faltas, y otras fuentes policiales establecieron que el motivo de su detención fue por no poder justificar su permanencia en el lugar donde esperaba.

En horas del mediodía del pasado viernes, el joven fue liberado. Ahora se encuentra desempleado y su familia con bronca y miedo. “A mi hijo lo voy a tener encanutado acá en mi casa porque apenas lo vean me lo van a llevar de vuelta”, comentó su papá para Papel Tortuga. “Me gustaría saber quiénes son los tres que me han llevado al chico así de prepo”, comentó preocupado, y opinó que “los canas de hoy agarran a cualquiera para ganarse un premio a fin de mes”.comisaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí