Denuncian violentos desalojos en barrio Parque Esperanza de Estación Juárez Celman

0

Desalojo en Estación Juárez Celman (foto La Tinta) 2 Desalojo en Estación Juárez Celman (foto La Tinta)En las primeras horas del viernes 1° de junio, fuerzas de seguridad irrumpieron violentamente en el barrio comunitario Parque Esperanza de Estación Juárez Celman con intenciones de desalojar a las cerca de 120 familias que viven allí desde hace cuatro años. Vecinos denuncian connivencia provincial y municipal en favor de mega desarrollos inmobiliarios.

Vecinos resisten el intento de desalojo que, denuncian, no estuvo precedido de un anuncio formal, y dio inicio a partir del engaño de algunos vecinos, a quienes se los hizo salir de sus familias para un supuesto relevamiento. Dos detenidos y viviendas derrumbadas por topadoras es el saldo parcial de un operativo que continúa con una gran presencia de integrantes de Infantería en el barrio, con escudos y palos en un fuerte cordón que impide entrar o salir a las personas del barrio (incluso a la prensa).

Andrés Villalba, vecino del barrio, y Ezequiel Luque, periodista de La Tinta, coincidieron en sendos diálogos con la Radio Tortuga 102.7, en responsabilizar a un accionar conjunto de la intendenta de Estación Juárez, Myrian Prunotto, y del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, para favorecer un mega proyecto inmobiliario en las tierras que habitan estas familias.

En un intenso clima de violencia, hubo un vecino que, presa de la desesperación, se roció con combustible bajo la amenaza de inmolarse si no se llegaba a un acuerdo. Trascendió que finalmente el vecino está bien y se encuentra en el barrio, contenido por su familia y sus vecinos.

Los vecinos también desmintieron que el Ministerio Social de la Provincia esté presente allí. Tampoco hay médicos, ni ambulancias.

Hasta el momento no se presentó ninguna solución habitacional por parte del Ejecutivo municipal para las 120 familias que viven en el Barrio Parque Esperanza, aunque trascendidos afirman que se les ha ofrecido tiempo atrás unos 40 mil pesos desde una oficina provincial para que desalojen el lugar.

NOTICIA EN DESARROLLO

FOTOS: GENTILEZA LA TINTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí