Así lo confirmó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 el fiscal Alejandro Peralta Otonello. Se trata de un hombre de 30 años que fue detenido como presunto autor de «abuso sexual simple reiterado en dos hechos».
Este miércoles personal de la Brigada de Investigación local, siguiendo directivas de la Fiscalía del Segundo Turno a cargo de Alejandro Peralta Otonello, detuvo a un hombre de 30 años en el marco de la denuncia de al menos dos vecinas de la ciudad de Alta Gracia que fueron manoseadas por una persona que circulaba en motocicleta. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el fiscal confirmó la detención y agregó que se procedió al «secuestro de elementos relacionados al hecho como la motocicleta y algunas de las vestimentas que describieron las víctimas».
En la misma dirección, Otonello no descartó la posibilidad de que «pueda llegar a haber otras damnificadas en una modalidad similar de acción». A través de las redes sociales, varias mujeres de la ciudad contaron experiencias muy parecidas a las denuncias efectuadas durante la semana pasada, por lo que se recomienda realizar la presentación correspondiente en la Unidad Judicial.
Según precisó el fiscal, los hechos fueron caratulados como «delito de abuso sexual simple reiterado en dos hechos», en tanto que la pena que le podría caber al único detenido sería de «seis meses a cuatro años ocho años de prisión» por tratarse de dos casos. «Si aparece otra víctima la pena podría aumentar», añadió el letrado.
Manoseo en la vía publica
La semana pasada, casi en el mismo horario, dos mujeres denunciaron que una persona que circulaba en moto las manoseó en la calle. De lo expresado por las víctimas surgió la posibilidad de que se trate de la misma persona, ya que las descripciones coincidían y los lugares en el que las mujeres fueron abordadas se encuentran en un radio cercano. «Hubo algunas directivas precisas y la tarea de la Brigada estuvo direccionada en ese sentido: este hombre tenia casco, por lo cual tenemos que recurrir a otros indicios que nos lleven a concluir a que esta persona realizó los hechos», estimó Otonello.