Frente al aumento de la demanda de servicios de salud en los Centros de Atención Primaria, por la circulación de enfermedades respiratorias habituales en esta época del año, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia informó que a partir de este lunes 27 de mayo se reforzará la atención con más personal médico y la ampliación de horarios de atención.
Además, anunció que se decidió priorizar la atención de pacientes enfermos. En tanto, la realización de fichas médicas y controles de salud que puedan posponerse, quedan sujetos a reprogramación, se informó.
La ampliación de horarios para la atención de pacientes respiratorios, derivados por los propios dispensarios, se pondrá en marcha en los Centros de Salud Nº 1, 3, 6 y 8.
Además, se realizarán jornadas especiales de salud los días viernes en el Centro Vecinal de B° Don Bosco.
Por otra parte, la Municipalidad informó que la Secretaría se encuentra realizando un relevamiento, cuyos datos se darán a conocer oportunamente, respecto a los servicios prestados por instituciones de salud del sector privado, haciendo especial hincapié en prestaciones de atención pediátrica, disponibilidad y sistema de turnos vigente.
Asimismo, promueven desde la Municipalidad que aquellos vecinos y vecinas que tengan obras sociales, recurran a estas instituciones.
De esta manera, afirmaron oficialmente, «el Gobierno de Alta Gracia realiza un importante esfuerzo para brindar una mayor y mejor atención a los vecinos de la ciudad, recordando a la población la importancia de observar las medidas de higiene personal y ventilación de espacios a fines de prevenir el contagio de aquellas afecciones propias de la temporada otoño-invierno».