«No conforma un espacio en el cual se puedan desarrollar nuestros principales objetivos como organización feminista, que busca prevenir y erradicar la violencia machista», consideraron desde la organización.
Desde el Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia manifestaron a través de un comunicado, la decisión unánime de «no participar del recientemente creado Consejo de la Mujer». En este sentido, la organización que viene encabezando en la ciudad las movilizaciones del ‘Ni una menos’ y concientizando sobre las diferentes modalidades en las que se ejerce violencia de género, definió que el consejo «no se orienta hacia el área de trabajo en la que nos desarrollamos y que actualmente no hay una línea de trabajo que apunte a la violencia de género en sí».
En la misma dirección, desde el Colectivo plantearon que la ‘Declaración de emergencia en materia de violencia de género’, uno de los pilares sobre los que se conformó la organización de la sociedad civil, no constituía una urgencia para el consejo y que «al querer plantear nuestras propuestas, que a nuestro entender son urgentes para comenzar a actuar en nuestra ciudad, nos hemos encontrado con respuestas tales como: «No vamos a hablar de violencia en este concejo»».
«Consideramos que para erradicar la violencia hacia las mujeres necesitamos del Estado políticas públicas y que como Consejo de la Mujer no se puede tener un discurso ‘antipolítico’ porque es contradictorio con las necesidades
urgentes de la sociedad y con la composición del Consejo en sí», sostuvieron en el comunicado al tiempo que enfatizaron: «Este Consejo netamente consultivo, es parte de un Estado que no está respondiendo y es responsable de la falta de políticas públicas para abordar todos los ámbitos donde desarrollamos nuestras vidas y lograr un proceso de cambio social profundo».
«No es prioritario en esa mesa considerar que toda vulneración de nuestros derechos es violencia hacia la mujer. Si este aspecto no forma parte de la agenda del Consejo, como Colectivo no vemos la necesidad de formar parte de este espacio considerado como una herramienta estatal», concluyeron.