La medida prevé el secuestro del vehículo, una multa de 2236 pesos y el retiro del rodado previa colocación del caño de escape reglamentario. Además prohibirán a los comercios del rubro automotor la venta y/o colocación de caños de escapes no reglamentarios ni homologados.
En la sesión ordinaria de este miércoles, las y los concejales de Unión por Córdoba (UPC) y la Unión Cívica Radical (UCR), aprobaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe el uso de escapes libres a todo vehículo que transite o permanezca en el ejido de nuestra ciudad.
En este sentido, “los vehículos cuyo caño de escape emitan un ruido superior a los decibles establecidos en la ordenanza serán retenidas y el infractor deberá pagar una multa de 2236 pesos y además, no se podrá retirar el vehículo sin antes realizar la colocación del caño de escape reglamentario”, según precisa el texto de la ordenanza. “Para los reincidentes, la multa asciende a 6708 pesos”, agregaron.
En la misma dirección, la ordenanza prohíbe a los comercios del rubro automotor la venta y/o colocación de caños de escapes no reglamentarios ni homologados.