Con la presencia de tres de sus candidatos a diputados nacionales, Pablo Carro, Eduardo Fernández y Paola Rivero, el frente kirchnerista abrió oficialmente las puertas de su local de Arzobispo Castellanos 336. Desde allí, se concentrará la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo.
La inauguración contó con un brindis entre unos 50 militantes del espacio. Pedro Gaetán tomó la palabra para introducir a Pablo Carro, quien agradeció a la militancia por el trabajo desempeñado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y les exhortó a redoblar la apuesta para las Generales, para garantizar uno o dos diputados en el Congreso.
Fernández, en esa misma línea, advirtió que todavía hay muchos sectores sociales de la Provincia a quienes esta propuesta no ha llegado y que como tercera fuerza política, deben ser sumados a participar para incorporar a Córdoba al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández.
«Alternativa de poder real»
Entrevistado en el lugar por la Radio Tortuga 102.7, Pablo Carro se mostró entusiasmado con la apertura de este local: «En Alta Gracia hicimos el lanzamiento de la campaña, en Alta Gracia es donde se autoorganizó el primer grupo para defender los votos del Frente Córdoba Ciudadana y estoy contento además porque soy vecino de Villa Parque Santa Ana».
Carro apuntó que la clave del casi diez por ciento cosechado en las PASO está en que «esta es una lista de luchadores sociales que hemos estado en la calle contra el ajuste» y que si bien «hubo fuga de dirigentes, los votantes se han mantenido fieles al espacio político». Y hacia adelante, se mostró cauto y esperanzado: «Estamos refundando este espacio político en Córdoba, nos vamos a consolidar como tercera fuerza y vamos a ser una alternativa de poder real en 2019».