Debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus durante el corriente año y las dificultades que generó en contribuyentes y comerciantes, el estado municipal, con el objetivo de ayudar a los sectores perjudicados diseñó un plan excepcional de facilidades de pago de tasas del año 2020.
El objetivo de este plan es que aquellos contribuyentes que hayan enfrentado dificultades económicas y expresen su voluntad de pago, puedan normalizar su situación fiscal.
Los tributos comprendidos en esta “Moratoria 2020” son:
– Tasa por Servicio de Inspección General e Higiene
– Tasa por Servicio a la Propiedad.
– Contribución que incide sobre Automotores (se exime el derecho de estadía)
– Contribución por mejoras
– Contribución que incide sobre Cementerio,
– Servicio de Desmalezamiento
– Multas Firmes
Las deudas que se podrán financiar son aquellas que se encuentre en estado: Normal, Extrajudicial y Judicial, y que se encuentren vencidas hasta el 31 de octubre del 2020. La modalidad de pago a será por Débito Automático y hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa.
Además, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia decidió poner a disposición de los contribuyentes dos líneas de WhatsApp para dudas y consultas disponible de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, 3547 – 630338 o 3547 – 630689.
ESPECIAL MOTOS
Aquellas personas a las que se les retuvo su motocicleta por algún motivo, también tendrán la posibilidad de regularizar multas y deudas, accediendo a una eximición del derecho de estadía sobre el rodado. Para ver los planes de pago vigentes podrán acercarse al área de Ingresos Públicos.