El hombre que embistió a dos policías en Córdoba, fue imputado por abuso sexual

    0

    En estos días se hizo pública la imagen de Lautaro Ordoñez, un hombre que embistió violenta y voluntariamente a dos efectivos policiales en el barrio capitalino Cerro de Las Rosas. Sobre Ordoñez pesa además una denuncia por «abuso sexual con acceso carnal», presentada por una joven de 18 años, que es patrocinada legalmente por el abogado altagraciense Daniel Villar.

    Los hechos denunciados datan del 24 de febrero de 2020. El acusado habría abusado sexualmente de la denunciante en una vivienda. El letrado que acompaña a la denunciante afirmó que en estos dos años, la joven requirió tratamiento psicológico y psiquiátrico, que le permitió a la joven, ante el resonado caso que protagonizó Ordoñez en contra de dos policías, pedir que se lo impute y que se disponga una restricción de resguardo para ella y para su familia.

    El jueves 29 de diciembre, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de 2º Turno resolvió «imputar a Lautaro Ordoñez del delito de abuso sexual con acceso carnal» e imponerle las siguientes condiciones: fijar y mantener un domicilio, comunicar cualquier cambio del mismo; permanecer a disposición de la Fiscalía; concurrir a todas las citaciones que se le formulen; abstenerse de
    realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley; prohibición de retirarse del país; prohibición de contacto por cualquier medio, ya sea personal u otro medio de comunicación, como así de evitar los lugares que frecuente la víctima.

    También dispuso pericia psicológica, tanto para Ordoñez como para la denunciante.

    Según informó a este Portal el abogado Daniel Villar, ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de 2°turno de la capital provincial, la denunciante por abuso sexual con acceso carnal (cuya identidad se reserva al tratarse de un delito que afecta su intimidad), ratificó «todos y cada uno de los hechos relatados» en su denuncia original y pidió participación en la causa como querellante.

    Entienden Villar y su representada que «los últimos hechos, de público conocimientos, ejecutados y verificados por el denunciado (haciendo tácita referencia al hecho que protagonizó Ordoñez con los efectivos policiales en el Cerro de Las Rosas), lo reconocen como una persona violenta».

    Finalmente, subrayó Villar que a partir de que esta joven hizo pública su denuncia a Ordoñez, otras dos chicas la contactaron para contarle que habían pasado por situaciones similares con esta persona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí