Pese a la información que brindaron altas fuentes municipales respecto a la remoción del alambrado, la jueza Graciela Vigilanti resolvió mantener el alambrado en el arroyo Los Paredones hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
En el marco del juicio que el country Potrerillo de Larreta mantiene con la Provincia de Córdoba por la remoción de los alambres que impiden el paso al espacio público en aproximadamente cuatro kilómetros de la ribera del arroyo Los Paredones, la jueza Vigilanti resolvió «elevar a fallo la causa para resolver el fondo de la cuestión», según precisó Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.
En este sentido, la resolución de la jueza incluye el mantenimiento de la cautelar ante lo que la Municipalidad tras un ida y vuelta decidió no apelar esa instancia para apresurar la resolución de fondo. «De hacerlo, lo único que haríamos es demorar el fallo del fondo de la cuestión que saldría en los próximos 30 o 35 días, por lo que hemos resuelto desde la Municipalidad no instar un incidente que demore aún más el fallo que estamos esperando», precisó Villar.
De este modo, en un mes se resolvería la cuestión de fondo por lo que finalmente la Municipalidad no apelará la instancia de mantener la cautelar que le permite al country continuar resintiendo el acceso publico al arroyo.