Una persona, perteneciente a la guardia urbana de Anisacate, sufrió amenaza de muerte por parte de un comerciante, este se habría negado a usar barbijo y lo amenazó con matarlo argumentando que era su tarea durante el proceso militar. En ese sentido, desde el Partido Solidario Alta Gracia se expresaron al respecto.
NUNCA MÁS, ES NUNCA MÁS
Desde el Partido Solidario (PSol) de Alta Gracia queremos manifestar la profunda consternación que nos produce la agresión sufrida por un agente de la Guardia Urbana de Anisacate, diciendo “te voy a matar como hacía en la época del proceso, ese era mi trabajo, no tengo ningún problema en buscarte y matarte”, en respuesta al pedido del funcionario de colocarse el barbijo, so pena de labrarle un acta de infracción. La amenaza lleva explicita además la “confesión” por parte del comerciante, que dice haber trabajado durante la última dictadura militar asesinando personas y por si esto fuera poco, los testimonios señalan la participación de la esposa del comerciante, que se habría sumado a las amenazas, declarando ser jubilada de tribunales, “que sus fueron la amparan y no es cualquier persona”.
La situación sufrida por el vecino de Anisacate nos agrede como sociedad democrática, toda vez que reivindica el accionar genocida llevado adelante por el terrorismo de Estado en nuestro país y desnuda también todo lo que nos falta en materia de Justicia si una persona puede gritar a los cuatro vientos su rol en la comisión de delitos de lesa humanidad, sin temor a represalias legales. Instamos a la intervención de la Justicia, para investigar el rol de este comerciante en los crímenes cometidos por la última dictadura militar, y a todos los organismos del Estado para profundizar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia, imprescindibles para consolidar el espíritu democrático de nuestras comunidades.
Te puede interesar: https://diariotortuga.com/2021/04/13/jose-vecino-amenazado-de-anisacate-estoy-con-temor/
