El repudio a un agravio reabrió el debate sobre la pauta oficial en Alta Gracia

0

Debate Agravios a Sumario Pauta Oficial 01 Debate Agravios a Sumario Pauta Oficial 02 Debate Agravios a Sumario Pauta Oficial 03 Debate Agravios a Sumario Pauta Oficial 04Unión por Córdoba presentó un proyecto de Resolución para repudiar dichos agraviantes, vertidos hace unas semanas en Facebook por la referente local del PRO, Sandra Valdez, en contra del diario Sumario. En medio de un acalorado debate, el radicalismo tildó de «electoralista» a la propuesta y propuso reflotar la ordenanza 7647 que hasta 2011 regulaba la distribución de la pauta publicitaria del Estado Municipal.

 

La discusión, suscitada durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles 20 de septiembre, abundó en chicanas, ante la atenta mirada del periodismo y particularmente del director del diario Sumario, Jorge Conalbi; otrora impulsor de la citada ordenanza, aprobada no sin cuestionamientos en 2006 (durante la segunda gestión de Mario Bonfigli a cargo de la intendencia) y derogada con similar polémica en 2011, cuando asumió Walter Saieg en el sillón de Lepri.

Unión por Córdoba pretendía aprobar la iniciativa «sobre tablas», más al no conseguir los votos necesarios, debió conformarse con que se gire el texto a la Comisión de Legislación General para su tratamiento. El radicalismo intentó vanamente incluir dentro del pase a dicha comisión, la condición de que se incluya en el mismo movimiento, el reflote de la Ordenanza 7647.

Conalbi, invitado a tomar la palabra por el cuerpo legislativo dijo verse sorprendido por la conducta de los concejales radicales, deslizando que en privado algunos de ellos se mostraron solidarios con él ante esta situación agraviante. Además, se refirió a la norma que regulaba la pauta oficial local, recordando lo que costó su aprobación y la polémica generada con su derogación.

Puerta abierta al debate

El edil radical Roberto Brunengo, reconociendo que «las palabras de la dirigente (Sandra Valdez) no han sido las correctas», en diálogo con www.diariotortuga.com, fundamentó la propuesta de su bloque de reflotar la Ordenanza 7647, recordando que ella permitía que «quedara claramente estipulado en el presupuesto cuánto iba a recibir cada uno de los medios en función de su incidencia» y que de esa manera garantizaba que «no quedara en manos del funcionario la posibilidad de la discrecionalidad en los aportes».

El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Mariano Agazzi, también entrevistado por este medio, dejó la puerta abierta a que la citada derogada ordenanza sea revisada: «Yo no formo parte de la Comisión de Asuntos Legislativos pero me voy a llegar cuando esté el tema en discusión; se analizará, hay que ver que es una ordenanza de 2006; se estudiará y si hay que modificarla, se la modificará».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí