AGENCIA FARCO. El Senado de la Nación convirtió en ley el jueves 8 de abril, la reforma del Impuesto a las Ganancias, que exime de ese gravamen a los trabajadores y trabajadoras que cobren hasta 150 mil pesos.
El proyecto, que se debatió durante la sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo, fue aprobado por 66 votos a favor y una abstención, la del senador macrista Esteban Bullrich.
De ahora en adelante pagarán el Impuesto aquellas personas que tengan salarios superiores a 150 mil pesos brutos, con lo que dejarán de hacerlo más de un millón 200 mil trabajadores y trabajadoras.
La reciente Ley regirá desde el 1 de enero, por lo que el Gobierno devolverá el dinero que hayan pagado los afectados hasta el 8 de abril. Además, la normativa establece que el aguinaldo dejará de estar alcanzado y que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias.
El senador por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos) fue el miembro informante de la iniciativa y sostuvo que “se trata de una ley que todos esperábamos. Todos los trabajadores van a tener un nuevo piso de tributación. Los asalariados que cobren un bruto de 150 mil pesos no van a tributar y los jubilados que cobren hasta 167 mil pesos tampoco”.
FUENTE: AGENCIA FARCO