El Sindicato Petrolero de Córdoba relanzó el módulo alimentario

0

La iniciativa gremial consiste en poner a disposición de los afiliados un módulo alimentario que consta de 26 productos de la canasta básica a un costo de hasta 50% menos de su valor de mercado. 

En un momento delicado para le economía nacional y frente la dificultad de discutir mejoras convencionales, y con la intención de que el salario de los trabajadores no pierda ante la inflación, el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sin.Pe.Cor) relanzó el Módulo Alimentario a través del cual los afiliados gremiales pueden acceder a la compra dea una canasta de productos de primera necesidad con un costo muy por debajo de su valor de mercado. 

El módulo cuenta con 26 productos de la canasta básica como harina, fideos, arroz, aceite, cuyo valor se encuentra reducido en hasta un 50% menos. En una entrevista para Radio Tortuga 92.9, el secretario gremial de Sin.Pe.Cor, José Sarracini, dijo que “esto es posible porque los trabajadores forman parte de una construcción colectiva que son los sindicatos”. 

Para Sarracini estamos en un momento particular donde las construcciones colectivas están teniendo “mala prensa” frente al auge del individualismo, sin embargo rescata que “las grandes cosas se hacen de manera colectiva”. 

La medida adoptada por el sindicato tiene correlación con los datos revelados por el  observatorio social de Sin.Pe.Cor, el cual realiza encuestas y consultas a los afiliados sobre sus necesidades, las cosas consumen, y cuáles son aquellos proyectos que les interesan. Parte de los datos revelaron que los productos de primera necesidad que consumen los trabajadores son aquellos que reciben un mayor impacto ante la espiral inflacionaria. 

“A nosotros la inflación nos viene dando como en la provincia, tres puntos por encima de la nacional”, afirmó Sarracini, al tiempo que objetó que existe “una situación que queda medio de soslayo que tiene que ver con la inflación de los productos que consumimos los trabajadores, muy distinta al del índice inflacionario del INDEC”. 

La inflación en los productos básicos que consumen los trabajadores suele ser mucho mayor ya que “en el INDEC entran en una serie de variables que no son las que consumimos los trabajadores”, explicó Sarracini: “Si medis los alimentos, alquiler, transporte y el colegio de los chicos te llevas una sorpresa grande porque las diferencias suelen ser entre 10 y 15 puntos por encima del aumento de los productos que consumimos, eso nos da un parametro para la discusion salarial”. 

Sin.Pe.Cor acaba de cerrar una paritaria del 32%, que impacta sobre los salarios de enero, completando de esta manera, en el periodo de paritarias que va de abril a la fecha, un 254% acumulado, similar a la inflación, pero que según las mediciones del observatorio gremial “nos genera una pérdida de poder adquisitivo, porque la inflación versus el incremento de los productos en los que gastamos gran parte del sueldo suele ser mayor”. 

Para acceder al módulo alimentario, los afiliados deben ingresar sinpecor.org.ar y buscar la pestaña “Módulo Alimentario”, allí deberán completar una serie de datos y al finalizar recibirán un cupón de pago, una vez realizada la operación obtendrán la información para poder retirar los productos. 

Además Sin.Pe.Cor cuenta con otros beneficios como la entrega de zapatillas para los hijos de los afiliados que asistan al colegio, al igual que sets escolares y mochilas. También “hay becas para los hijos y para el propio trabajador que estén estudiando en la universidad, y para quien no haya terminado los estudios secundarios tenemos un secundario a distancia a la medida de los trabajadores petroleros”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí