El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio a una marcha en Alta Gracia, a un año de la masiva movilización que se realizó por las calles céntricas. «Marchamos para exigir al Estado la efectiva y urgente implementación del Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género», expresaron desde el colectivo.
El próximo viernes 3 de junio se realizará una marcha convocada por el colectivo Ni Una Menos Alta Gracia. La misma exige al Estado la implementación del Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género. Además se vuelve a reclamar por la declaración de emergencia.
«A un año de la masiva marcha que exclamó #NiUnaMenos en nuestro país, y como respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el transcurso de este año y ante la falta de acción por parte del Estado, desde el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia convocamos a marchar nuevamente exigiendo la implementación de políticas efectivas en la lucha contra la violencia de género», expresaron desde el colectivo.
En este sentido, desde el colectivo mediante un comunicado recordaron que «en Argentina una mujer muere cada 33 horas, mientras que en nuestra provincia, sólo en lo que va del año ya han muerto nueve mujeres a causa de la violencia machista».
Políticas públicas
Desde la organización social reclamaron mayor presencia del Estado. Ante ello expresaron: «Los femicidios y la violencia de género se pueden prevenir si se destinan los recursos necesarios para el funcionamiento de la justicia y para la aplicación de políticas públicas que garanticen la disponibilidad de recursos técnicos, asesoramiento legal, asistencia económica y psicológica, refugios, campañas de prevención y otras tantas herramientas que las leyes prevén pero que no se cumplen».
«Desde el Colectivo redoblamos la apuesta, y nos esforzamos por construir una convocatoria amplia, masiva, que, sin dejar de lado nuestros reclamos (por ejemplo, la efectiva adhesión e implementación de la Ley Nacional 26.485, la Declaración del Estado de Emergencia por Violencia de Género, entre otras) logre aglutinar a diferentes grupos de mujeres, organizaciones sociales, partidos políticos, iglesias y vecinos independientes, todos tras el mismo objetivo de decir ¡BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!», cerraron desde la organización.
Convocatoria
La marcha está convocada para el viernes 3 de junio a las 17 horas en Alfonsín y Belgrano.
FOTO: ARCHIVO.