Pastorino cuestionó a la gestión de Morales en Los Aromos: “Hay que reducir gastos”

0

El pasado 4 de agosto, la Comuna de Villa Los Aromos resolvió declarar la emergencia económica, disponiendo medidas restrictivas para la localidad hasta el 10 de diciembre. Consultado sobre el tema, el electo jefe comunal Daniel Pastorino, expresó que era algo previsible, ya que la gestión actual gasta más de lo que recauda.

En una entrevista con la Radio Tortuga 92.9, Pastorino, quien encabezó la lista de Hacemos Unidos por Córdoba en las recientes elecciones comunales, indicó que desde su espacio respetan la institucionalidad de la actual gestión, descartando cualquier tipo de intervención o propuesta de comité de crisis o herramienta similar que sugirió otra de las fuerzas políticas de la localidad.

“Estamos alcanzando ayudas a la Comuna permanentemente”, afirmó Pastorino, aunque subrayó que a las decisiones las debe tomar la actual jefa comunal Nelly Morales.

Respecto a los fundamentos planteados en la resolución de la emergencia, que hacen hincapié en problemas macroeconómicos e incluso de la geopolítica global, como la crisis derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, Pastorino afirmó: “Copian emergencias de otros lugares. Argentina está en emergencia económica, que hace imposible la previsión de cómo debés manejarte. Al asumir hay que tener cintura y pulso, hay que tener experiencia. No es fácil comandar este tipo de emergencias”.

Asimismo, destacó que “no está sucediendo lo mismo en otros municipios y comunas” y sentenció que “el gasto excesivo que ha tenido la Comuna llevó a este deterioro financiero”.

En ese sentido, planteó que “habría que tomar medidas más drásticas para nivelar las arcas, porque el déficit es muy alto”. Se excusó de no conocer el detalle de los números, porque “no están los presupuestos en línea (online)”, por lo que no se sabe con precisión en qué se gasta el presupuesto comunal. Empero, arriesgó que “la gente no está pagando las tasas”, por lo que la recaudación no puede empatar a los gastos.

Finalmente, disparó que “la Comuna tomó medidas demagógicas” a través de parches y sin tomar decisiones de fondo.

“En otros gobiernos siempre había depósitos en plazo fijo cuando se cobraba a principios de año la tasa única para paliar el año y esto acá no ocurrió. No sé por qué no se invirtió la plata que se recaudó”, agregó y concluyó: “Acá hay que reducir gastos y conseguir ingresos genuinos. Esta es una economía muy rudimentaria, hay que estar preparados nomás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí