De la mano del legislador departamental por Santa María, Facundo Torres, y la presidenta de la Comunidad Regional del Departamento, Carolina Basualdo, se realizó una nueva entrega de créditos del Banco de la Gente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia. En este caso, se distribuyeron 291 créditos, con una inversión de $124.750.000.
Los beneficiarios fueron familias y emprendedores de Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado y Anisacate.
Oficialmente, se explicó que el Banco de la Gente tiene como objetivos el promover la actividad emprendedora con asistencia técnica, asesoramiento y capacitación; otorgar micropréstamos sin interés para proyectos productivos, comerciales, de servicios o para consumo; y brindar financiamiento accesible a personas en situación de vulnerabilidad social o sin acceso al sistema financiero formal.
Durante la actividad, Facundo Torres señaló: “Estos créditos son una herramienta concreta que brinda oportunidades reales. Y esto es posible gracias al trabajo conjunto con intendentes y jefes comunales, sin importar la pertenencia partidaria, porque lo importante es que las soluciones lleguen a cada vecino y vecina de nuestro departamento”.
Por su parte, Carolina Basualdo destacó: “El Banco de la Gente es una herramienta que transforma realidades: fortalece las economías locales y multiplica oportunidades. Ese es el modelo Córdoba, un proyecto de trabajo conjunto y desarrollo con justicia social que llega a cada familia”.
Destacan desde la Provincia que «el programa se afianza como una herramienta clave para el desarrollo local y regional, acercando soluciones concretas a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal».
En las actividades estuvieron presentes los intendentes de Villa Parque Santa Ana, Sergio Cerda; de Villa del Prado, José Ludueña; y el director de Desarrollo Productivo de Anisacate, Luis Hugo Carrizo.